Stella Castro Miranda

Psicóloga Clínica y Musicoterapeuta

“¡MAMÁ, QUIERO SER ARTISTA…AH, NO…. MAMÁ ¡QUIERO MÁS!”……. ¡VAYA LÍO QUE TENGO!

Deja un comentario

mama_quiero_ser_artista

Despertamos, aparece un gran día delante de nosotros y seguimos caminando. “Caminante se hace camino al andar” decía un poema de Antonio Machado.

Y un refrán que decía: ”Arrieros somos y en el camino nos encontraremos”.

Vamos caminando y nos damos cuenta que el camino es largo y no siempre podemos ser. Y seguimos andando y subiendo y cuanto más ascendemos más nos pesa ese paisaje. El paisaje que no vemos porque Nuestra mente no nos deja ir más allá. Pensamos que es en lo externo donde están nuestros malestares y es en lo interno. Ese es nuestro camino, un camino que no queremos hacer entendiéndonos y comprendiéndonos. Un camino de saber que cuanto más se tiene es menos porque cuanto más vamos teniendo más pedimos y cuanto más conseguimos más anhelamos y cuanto más –más. Es decir, no hay límites para la mente.

La mente es una caja sin fondo. Nunca se cansa. Siempre está al acecho pensando en: ¡Qué hacer!, ¡Qué conseguir!, ¡A dónde llegar!…..

el_nino_y_el_buitreY no nos damos cuenta que nos estamos perdiendo la sinfonía de la vida. Qué esa vida maravillosa qué tenemos se va, porque en lo único que pensamos es en querer, tener y lograr más y más. Esto sobretodo ocurre porque nuestra cabeza se compara con el de al lado (Uno de los pensamientos de las mentes Idealistas y perfeccionistas).

Y dice si este puede, yo también. Y me diréis…

¿Qué hay de malo en pensar así?

Pues nada. No hay nada malo cuando el lograr y el conseguir es desde un aspecto sano de la vida. Pero si os domina este tipo de pensamiento y os lleva al malestar es porque ya no sois vosotros.

Ese “Yo pequeñito”. Ese Homúnculo que denominaba Paracelso se pierde en la inmensidad del ego.

paracelso-alquimiaSegún la wikipedia el término homúnculo (del latín homunculus, “hombrecillo”, a veces escrito homonculus) es el diminutivo del doble de un humano y se usa frecuentemente para ilustrar el misterio de un proceso importante en alquimia.

Por su parte Goethe también popularizó el término, ya que denominó homunculus al pequeño ser que creó el antiguo alumno de Fausto; Wagner, también lo utiliza en sus óperas.

No obstante, actualmente el término se usa de determinadas formas para describir sistemas que se cree que funcionan gracias a los «hombrecillos» de su interior. Por ejemplo, el homúnculo sigue siendo una de las principales teorías sobre el origen de la conciencia, que afirma que es una parte (o proceso) del cerebro cuyo cometido es ser «tú».

Es decir, que ese hombrecillo, esa niña, ese niño que llevamos dentro está sometido por los pensamientos de nuestra mente, cabeza o Factorial. Así bien, ¡Vivimos sin Vivir! Y pensamos que lo que pensamos que es real es irracional. Porque ya no sabemos cuánto de verdad tiene lo que pensamos y cuanto de irreal es verdad.

En conclusión, si tu vida se basa en querer, tener y desear siempre más, vivirás en un autobús con las cortinas cerradas llegando a tus destinos sin saborear la belleza  del día a día, de un amanecer…. Y mientras tanto  el tiempo corre “¡TIC-TAC!,¡TIC-TAC! Y te pasarás el día diciendo no tengo tiempo…… no tengo tiempo, llego tarde como el conejo de “Alicia en el país de las maravillas”.

alicia¡Qué utopía!  ¿No? Alicia  está en el país de las maravillas con: Conejos que no tienen tiempo; la reina de corazones que quiere hacer daño a todo el mundo con la menor ofensa  ordenando una ejecución inmediata, gritando: ¡Qué le corten la cabeza!, también aparecen la Reina Blanca, el Sombrerero Loco que con la liebre se quedan atrapados en una fiesta eterna…En fin, ese es otro tema.

Queridos amigos ¡Valorar cada minuto como único, pero no descuidéis a vuestro homúnculo, ese niño/niña interior que tenéis dentro de vosotros!

Y como decía Charlie Chaplin: 957be50abbde284426071a8cfe52df6c

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s