Stella Castro Miranda

Psicóloga Clínica y Musicoterapeuta

DOBLE CARA

2 comentarios

La mente a veces nos juega malas pasadas. Tiene una doble cara.

Esta dicotomía actúa en los puntos de mayor debilidad. La debilidad se da cuando no nos damos cuenta del peligro que corremos. De esos estados de No-ENCUENTRO con el Yo profundo, con esa niña o niño que tenemos tod@s. De alguna manera cuando entramos en estos estados de falta de conexión interna es porque la mente nos engaña y pensamos que las vivencias que tenemos son reales ¿Cómo pasa esto?

El proceso es el siguiente: Tenemos un celebro más antiguo que es el cerebro reptiliano. Este cerebro funciona por automatismos. Es decir, memoriza y hace. Aprendemos elementos cotidianos de esta manera, sino la supervivencia de la especie peligraría. Este cerebro vetusto manda una señal a la amígdala, la amígdala lo detecta y envía señales a través de la sinapsis neuronal  y tras un proceso complejo que ocurre en cuestión de segundos, se produce una descarga  de sustancias químicas a la sangre. Esto genera una enorme actividad física. Sentimos sensaciones corporales y nos damos cuenta de que algo nos pasa sin saber muy bien el «Qué». De pronto experimentamos sentimientos de ira, tristeza, enfado, desazón, asco, vergüenza, miedo…son muchas y diversas expresiones fisiológicas que vienen determinadas por conexiones profundas y que pueden estar arraigadas a uniones diversas de pensamientos, barruntamientos y «Pajas Mentales».

Sinapsis neuronal

Encontrar el camino de que lo ardúo a veces es más satisfactorio que lo fácil, conlleva reconocer y abrazar nuestras pobrezas y asumir que somos humanos y que tropezamos y nos caemos.

Reconocer los símbolos que nos da la vida nos ayuda también a detectar qué o cuál es bueno o no es bueno para nosotros.

Recordad que aquí y ahora ya somos felices. Son nuestros deseos,apegos, pensamientos y apetencias lo que en momentos nos oscurecen el camino.

Nada más Amigos

Stella Castro: Psicóloga y Musicoterapeuta

2 pensamientos en “DOBLE CARA

  1. Conectar en estos momentos de mi vida con mi yo, mi niña interior, me rescata de seguir por alli por donde mas daño me hago a pesar del momento de placer engañoso que pueda sentir…gracias por este » momento»…un regalo!!

Deja un comentario