Stella Castro Miranda

Psicóloga Clínica y Musicoterapeuta

Sobre mí

img_0143Me llamo Stella Castro Miranda, nací en una pequeña ciudad de León que se llama La Bañeza (León). Comencé mis estudios musicales a los 9 años. Desde ese momento comprendí que la música era algo necesario e importante en mi vida.

Recuerdo las sensaciones tan maravillosas que tuve  tocando una pieza de música Orff en la escuela de música de mi pequeña ciudad, sensaciones que posteriormente se repitieron en la banda a la que pertenecí largos años dando conciertos.

Posteriormente, continué mis estudios en el Conservatorio “Angel Barja” en Astorga donde finalicé mis estudios de grado medio de Flauta Travesera. Y decidida a dedicarme a la música ingresé en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde finalizaría mi Titulo Superior de Flauta Travesera con Premio extraordinario a la vez que la Diplomatura de Magisterio en la Especialidad de Educación Musical.

Me fuí a Londres Becada por Willian Bennett, Kate Hill y Trevor Wye. Luego a Rumanía también becada por Heidi Indërmulher, la cual, se interesó por mí para estudiar en el Conservatorio de Berna en Suiza. Luego llegó mi Post-Grado de Traverso Barroco en el Conservatorio “La Matrise” de Toulousse con P.Allain Dupreé y en el Conservatorio en Utrecht en Holanda con Wilbert Hazelzet y, después de mis andanzas europeas regresé a Madrid donde resido actualmente con algunas incursiones en Países Europeos.

Posteriormente, saqué una plaza de profesora en el Conservatorio de Don Benito en Badajoz y en La Escuela de Música y Danza de San Fernando de Henares. Sin embargo, con eso de que la vida da muchas vueltas, tuve un malestar personal que me hizo replantearme muchas cosas y la vida me dió un giro de 180 Grados. Recordé un taller de Musicoterapia que había realizado en Londres con Amelia Oldfield y entonces, ingresé a hacer el Master de Musicoterapia por el ISEP de Barcelona y las Licenciaturas en Psicología y Psicopedagogía.

A partir de este momento la Musicoterapia empezó a ser el centro de mi vida. Empezé a estudiar Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas y a simultanear, mi vida docente en Conservatorios y Escuelas de Música ya dentro de la Comunidad de Madrid y de intérprete por Teatros de toda España y Europa con las sesiones de Musicoterapia. Y eso me llenaba tanto que por fín decidí tirarme a la piscina y dedicarme  a este mundo tan mágico como es la Musicoterapia tanto desde el punto interpretativo como psicopedagógico.

Y aquí me tenéis de Profe  en El CIM Padre Soler de El Escorial y de Musicoterapeta en el centro Musicaycolor.

Anuncios

12 pensamientos en “Sobre mí

  1. Stella,
    Gracias por visitar mi blog y por mostrarme lo que tu haces. Espero que podamos compartir actualizaciones en el futuro.

  2. Es apasionante como una joven como tú 8SI ME PERMITES EL TUTEO) es capaz de ir alcanzando metas no solo profesionales,sino vivenciales.Me alegro de corazón por tí. A mi megusta decir que eres otra AVATAR que hay en el mundo. Es posible pues tu lo haces.
    Me interese por la musicoterapia al comentarmelo un hijo de 15 años. La música es para él aunque quizás todavía no lo sabe una de las esencias que guiaran su vida. Es tda tiene imaginación y corazon. Usandolo bien seras rico en experiencias,ilusiones y amor por la vida. Ya el va dandose cuenta que tener dinero en cantidad es una gran desgracia. Solicitaba amistad con personas como tú porque al ser AVATAR si algun dia tiene la dicha de conocerte podras aportarle seguro que la ficción es real. gracias por ser asi. Un saludo de Quini papá de Pablo.

  3. Gracias Stella por el interesante curso de Musicoterapia que nos has impartido en La Bañeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s